Adrien Tache

  • Fotógrafo joven del sur de Francia, para el que la fotografía ha sido una pasión desde que era un adolescente. Pero cuando descubrió la escuela de fotografía en movimiento «Atelier Nomade», en África Occidental, su relación con la fotografía cambió mucho y se hizo más social y humanista.

    Ahí es donde Adrien comenzó su informe sobre los fotógrafos de África Occidental. La mayoría de ellos están equipados con viejas cámaras réflex manuales de los años 70 y 80 y están sufriendo dificultades económicas, mientras que la fotografía digital está cogiendo la sartén por el mango. ¿Qué sucederá cuando todo el mundo esté equipado con una cámara que sea capaz de disparar las mismas o mejores fotos que el fotógrafo? Como testigo de este punto de inflexión en su profesión, el deseo de Adrien era inmortalizarlo con su "tercer ojo", dentro o fuera de sus estudios fotográficos. Orgullosos, tímidos, divertidos ... escondidos detrás de sus lentes, cada fotógrafo tiene su propia manera de reaccionar, mirar y sujetar la cámara. Esta es una forma para ellos de mostrar la realidad de su trabajo y conservar la huella de una época casi olvidada .

    Después de este proyecto Adrien tomó la decisión para sí mismo de seguir empleando la fotografía más allá de un simple trabajo estético. Si es capaz de denunciar, mejorar una situación, fomentar su temática o simplemente ser como un "archivero del pasado", él se mantendrá en esa línea.