Lux.

 

   © Fotos y Texto: Ramón Giner

La exposición LUX, unidad de medida de iluminación, es un proyecto fotográfico que nace motivado por la necesidad que tiene el autor de compartir con terceros unos espacios reducidos, influidos por una iluminación íntima, que le han producido una introspección serena, pero a la vez llena de adrenalina.

Tarragona, su ciudad de siempre, como ciudad mediterránea que es, tiene una luz privilegiada que el autor ha querido obviar para acercarse al silencio, a la paz, a la soledad, a la intimidad que suponen espacios pequeños y con poca luz que acompañan a su vida cotidiana, ya que la mayoría de las fotografías han sido realizadas sin salir de su casa.

Una luz que a menudo obviamos. Una luz que aparece cuando la luz que nos regala el astro solar se marcha para regresar al día siguiente. Una luz artificial, diferente según su temperatura, que influye en nuestro estado de ánimo provocándonos sensaciones tan diversas como bienestar o intranquilidad. Una luz delicada, prisionera en una jaula de cristal.