Fotos y textos: © Gül Yilmaz
Mis fotografías son una representación estética de cosas que me gustan y que me hacen pensar.
Mi fotografía se centra en reflejar profundamente la rica textura de la vida nómada y sus efectos en los individuos. Al documentar la vida cotidiana, las luchas y las esperanzas de las familias nómadas que viven en varias provincias y distritos de Tracia, pretendo contar sus historias a través de mis imágenes. Estas familias a menudo se ganan la vida tejiendo y vendiendo cestas y realizan trabajos estacionales. Su proceso educativo es irregular ya que migran constantemente. Aunque su educación se ve obstaculizada por las duras condiciones de vida y el entorno en constante cambio, las sonrisas y esperanzas de los niños siempre están ahí.
Como dijo Henri Cartier-Bresson: "Una fotografía debe capturar el 'momento'; esto incluye no sólo lo visible, sino también lo invisible". En mis fotografías no me centro en la superficie de la vida nómada, sino en sus aspectos más profundos y las esperanzas reflejadas en los ojos brillantes de los niños. En cada imagen, mi objetivo es revelar la esencia y el espíritu de este estilo de vida, mostrando las sonrisas y la alegría que persisten a pesar de los desafíos.
En última instancia, espero que cada fotografía presente los desafíos y la belleza de la vida de estas personas como un verdadero "momento" y permita a los espectadores obtener una comprensión más profunda de este mundo.