El surrealista, fantástico mundo del artista marroquí Achraf Baznani

Fotos y texto: © Achraf Baznani

  • El fotógrafo y cineasta Achraf Baznani deja que su imaginación vuele al producir imágenes que son propiamente surrealistas. Al desplazarse de una imagen a la siguiente, se puede ver que Baznani está, básicamente, conquistando el planeta, su patio de recreo, mientras inserta variaciones de sí mismo en miniatura en situaciones imaginarias. Desde utilizar una bombilla como rincón de lectura hasta apoyarse contra una taza de café (mientras toma una bebida), parece ser que el artista lo hace todo en este nuevo planeta que recrea para sí mismo.

    “Quería trasladar mis ideas a la fotografía de ficción y surrealista que resulta increíble para la mente humana, convertir las ideas de hadas en obras de arte genuino”, el fotógrafo sugiere a 1:1. “El surrealismo me puede llevar del mundo real a un sueño excepcional. Puedo recrear y compartir mis metas o ideas surrealistas en la auténtica vida cotidiana. Necesito alejarme de realidad.”

    Aparte de la alta calidad sobrenatural de sus fotografías, el trabajo de Baznani tiene una inquietante mirada auténtica buscando sentirlo verdaderamente. En este sentido, los espectadores pueden desorientarse con la obra del artista, ya que se imaginan ellos mismos en situaciones equivalentes, a pequeña escala.