logo
11
circulo
10
circulo
© Cédric Spilthooren

Kittie (Pasillo, edificio en París 75018)

Más información de Kittie (pasa el ratón por debajo)



En Francia desde 2004. Nació en 1992.
Una media hermana. Madre: trabaja en un salón de estilística.

Nací en Hong Kong. Porque mi madre trabajaba mucho en su pequeño negocio su prima y su marido se encargaron de mi cuando tenía 3 meses. Ellos fueron como verdaderos padres... Yo tenía hermanos y hermanas... una verdadera familia. Veía a mi madre 3 o 4 veces al año. Después mi futuro padrastro y mi madre partieron para Francia... me uní a ellos dos años más tarde, yo tenía 12 años… fue en 2004. De golpe tuve que cambiar mi situación. No quería dejar mis amigos, mi familia. Todo estaba bien.

Cuando entré en la escuela me pusieron en clase especial de acogida... yo apenas sabía decir buenos días, hasta la vista y gracias. Una catástrofe... en cuarto grado yo tuve 12 sobre 20 de promedio. La escuela me gusta. Mis amigos en la escuela son sobre todo franceses y mis amigos fuera de la escuela son chinos en su mayoría.

La vida en Francia es más bien tranquila, yo no se si quiero volver a vivir en Hong Kong. Esta bien que la gente cambie de país para estudiar... para conocer un país hay que vivir ahí, descubrir su cultura... no es lo mismo que una carta postal. No me siento verdaderamente integrada... unida, puede ser por mi manera de hablar francés…

Hay siempre un muro entre la cultura francesa y la china. Las costumbres son diferentes. En Hong Kong el mundo va rápido, no se pierde el tiempo. En Francia la gente camina más lentamente, no dan la impresión de estar apurados. No tiene la misma mirada… La gente de aquí es más tranquila… En Hong Kong tienes que ser perfecto.