Joselure


  • Me llamo José Luís Revuelta. Nací en 1961 y vivo en Bilbao.

    Desde 1976 he hecho fotografías de manera autodidacta. A partir de 2013, con la implantación del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC Bilbao) he aprendido de la mano de Ricky Dávila, Alberto García-Alíx, Eduardo Momeñe, Cristobal Hara, Gonzalo Azumendi, Jorge Flores, Mikel Alonso, Pablo Juliá, Tiago Da Cruz, Antón Goirí, Juan Valbuena, José Ramón Bás, Nacho Gabrielli, Vicente Paredes, Ricardo Cases, José Manuel Navia, Antonio M. Xoubanova, Aleix Plademunt, David Jimenez, Lurdes Basolí, Chema Conesa, Peyo Álvarez... mis profesores en módulos y talleres. También Vari Caramés, Carlos Canal, Jon Cazenave, Paco Gómez, Juanan Requena, Piko Zulueta, Ixone Sadaba, Juan Manuel Castro Prieto, Roger Guaus, Imanol Marrodán...y tantos otros a los que debo tanto. En especial su generosidad, su paciencia y su cariño.

    La fotografía me ha permitido abandonar la “zona de confort”, que como diseñador vinculado a la arquitectura, habito desde hace más de 30 años realizando trabajos de fotografía para empresas, retrato corporativo y eventos fundamentalmente en el territorio del arte y la cultura.

    Trabajo simultáneamente en distintos proyectos de carácter personal pero, si bien son muy distintos entre si, es el poder hacer retratos lo que subyace en la génesis de todos ellos. Y esto es así porque el tiempo me ha enseñado que la búsqueda de uno mismo solo es realizable hurgando en el reflejo que nos devuelven los rostros de nuestros modelos. Espejos que dejamos al retirarnos para que se puedan también mirar los demás. Pura magia. El regalo que nos hace la fotografía.