Henri Senders

  • En 2006, me inicié en la fotografía desde cero, sin ningún tipo de formación y, por tanto, sin sentirme limitado por los aspectos técnicos. Solo por el hecho de hacerlo, encontré y creé mi propio estilo. Un estilo logrado únicamente utilizando la luz natural. Mis fotografías se describen como sensuales y eróticas, con la aplicación de un procedimiento alienante y en ocasiones descarnado. Por supuesto, esto dice algo de mi propia alma y sobre la manera en que veo al mundo y a la gente, pero no es de esto de lo que trata mi fotografía.

    Mi fotografía habla de gente bella, que a menudo no se ajusta a lo correcto o bien parece extraña. Se pretende crear un ambiente en el cual las personas pueden brillar y explorar, conmigo intentando capturar algo de su belleza, alma y aspiraciones. Nunca busco caras o cuerpos perfectos. Es la mirada en los ojos de alguien lo que me intriga. Esta es la manera en que he trabajado con un montón de gente hermosa de diferentes países.

    Todas las fotos son el resultado de la improvisación y la intuición. Elijo un modelo y un escenario, dependiendo de la temperatura, el humor del día, la interacción con la modelo y el ambiente; es entonces cuando nace la imagen. La edición posterior se limita al mínimo, lo justo para enfatizar la atmósfera.

    Mi trabajo se presentó en la Bienal de Florencia en 2011, la Open Art Fair Utrecht en 2013, la Biennale of Chianciano en 2013, el Festival Photoville "Keep on dreaming" en 2013 y se ha publicado en el Volúmen II del International Contemporary Artists 2011.