_________________________________________________________________________________________________
5
"Vergangenheitsbewältigung"
(Luchando para reconciliarme con el pasado)
Text and Photos: © Quinn Jacobson

Vivir en Alemania me ha desorientado radicalmente. Como las imágenes que hago, ha creado una suerte de confusión temporal en mi vida. Las cosas pueden parecer familiares y en orden, pero una mirada más cercana revela algo completamente diferente.

 

Este país me ha desafiado y amenazado a la vez. Ha sacado lo mejor y lo peor de mí. Ha iluminado los atributos positivos de los seres humanos que luchan con la memoria y la identidad. Y también he sentido los lugares de acá donde se reveló lo peor de la humanidad.

 

El paisaje oscuro, las miradas frías, las bramantes pilas de humo y la indiferencia que impregna mucho de la cultura son cosas difíciles de comprender cuando son vistas a través de mis ojos y procesadas con mi mente

Las imágenes que he hecho reflejan estas sensaciones y emociones en una manera muy subjetiva; sin embargo, la conexión con la humanidad es universal. Cada ser humano ha sentido el dolor del rechazo o el ardor de ser diferente y no encajar. Mi única intención para estas fotos es permitir que el espectador vea simbólicamente al “otro” y al “autor” en los rostros y el paisaje.

 

Me identifico mucho con William Faulkner cuando escribió “El pasado no está muerto. Ni siquiera es pasado.” En ningún otro lugar esas palabras son más verdaderas que en Alemania. El pasado está vivo y prospera con la indiferencia de culturas que están amargadas y endurecidas por él.

 

Alemania ha revelado todo lo judío que tengo dentro de mí. Me ha ayudado a identificarme con mi patrimonio y también me ha puesto muy orgulloso de éste. En más de un modo, el título de este trabajo es sobre mi lucha para reconciliarme con el pasado y entenderlo, y a la vez sobre la lucha de los alemanes. Espero que estas imágenes puedan ser un catalizador para conversar sobre el tema.

 

Nie wieder.